La contaminación de las ciudades también tiene que ver con el ruido, experimenta con este juego la vida caótica de la ciudad en un día normal.
Cada participante debe hallar a su pareja en medio de los gritos de los jugadores, quien guía el juego dice al oído de cada cual el nombre de un personaje u objeto de la ciudad y el sonido que produce EJM bus viejo: trrrrrrr, trrrrr, o vendedor de la calle elmagooolaabichuela, moto ñññññ, luego los participantes se vendan los ojos y, a la señal del guía empiezan a gritar el sonido de su personaje u objeto lo más alto posible en medio de la algarabía cada jugador debe reconocer a su pareja por el grito que comparten; al encontrarse cada pareja se retira del juego , este finaliza cuando todos hallan su pareja.
ESTE AVION NO TIENE PILOTO
Invita unos amigos a poner a prueba la confianza que tienen entre todos los jugadores se reúnen por parejas; uno de ellos hace de avión y el otro de piloto. El que hace de avión debe vendarse los ojos con un pañuelo. El que hace de piloto conducirá el avión a distancia, desde la línea de salida hasta llegar a la meta. Cada pareja deberá tener un código secreto, que deberá recordar antes de la salida.EJM rojo=detenerse, verde=continuar, azul=a la derecha, blanco=a la izquierda gana el que primero llegue a la meta
UNO DE PIRATAS
Toma un puñado de cartas de naipes, entre las que haya solo un As. Utiliza tantas cartas como jugadores. A quien le salga el As, será el pirata y deberá apoderarse de los tesoros, es decir, de sus compañeros, para lograrlo, el pirata debe guiñarle el ojo a uno de sus compañeros; pero cuidando de que los otros no lo pillen, el que recibe el guiñon del pirata dice: me robaron el juego continua y los demás deben identificar al pirata. Si lo descubren, pierde, si no, sigue robando tesoros. Gana el pirata que se lleve todos los tesoros sin que lo descubran.
JUEGO COLECTIVO
Objetivo: desarrollar en los niños capacidades mentales y físicas potenciando en el reglas y normas que cumplir que cumplir, además motiva al niño y niña a pensar de una manera activa.
DESARROLLO
Un participante corre por el resto del grupo, mientras el resto escapa y evita que lo cojan, cuando ,el perseguidor coge a alguien se une de la mano y van a tratar de coger a otra persona, así al coger a muchas personas se van uniendo de la mano, el juego termina cuando están todos cogidos de la mano
LA BOLSA MAGICA
Objetivo: enriquecer el léxico, la pronunciación y la imaginación a partir de la descripción
Desarrollo:
Los participantes se sientan en círculo, el animador por medio de una cachiporra escoge a un participante para que saque un objeto de la bolsa mágica y lo describa tan detalladamente que los demás participantes adivinen de que habla sin necesidad de verlo .
Variaciones
Al participante escogido le le pueden vendar los ojos y al escuchar atentamente la descripción de sus compañeros saber que objeto le hablan
Objetivo promover y mejorar en el niño, la niña y los adultos la expresión oral mediante la respuesta a preguntas cotidianas evitando decir SI o NO
-Los participantes se sientan en circulo
-El animador comienza a realizar preguntas de la vida cotidiana hasta lograr formar una espec ie el dialogo pero siempre omitiendo las palabras SI o NO
-cuando algún participante se equivoque sigue formulando las preguntas
REFLEXION DEL JUEGO
El juego es un elemento pedagógico muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje, a través de él se puede fomentar la alegría y aprender de una forma más dinámica conceptos que se pueden tornar complejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario